Divulgación y formación
La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valladolid, tiene un fin de carácter preferente:
“Promocionar y difundir en los medios de comunicación social y entre los agentes sociales, todo lo referente al posible diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer y la terapia y prevención de la misma, así como servicios y recursos, al objeto de facilitar una asistencia adecuada”.
Actividades que se llevan a cabo
- Los miembros de la Junta Directiva y los profesionales de todos los departamentos de la Asociación, se prestan para participar en charlas, cursos y mesas redondas, tanto en la ciudad de Valladolid como en su provincia, incluso en ocasiones fuera de ella, organizadas bien por la propia AFAVA o a requerimiento de otros organizadores, ya sean entidades públicas, privadas, asociaciones, etc.
- Información y asesoramiento a otras entidades: de carácter sociosanitario como Centros de Acción Social, Centros de Salud, Hospitales, del ámbito de la enseñanza, Universidad de Valladolid, escuelas de formación, asociaciones de nueva creación.
- Aparición en los medios de comunicación: De manera sistemática y periódica, se realizan apariciones en medios de comunicación local y nacional (prensa, radio y TV).
- Mesas informativas sobre la enfermedad de Alzheimer, recursos y actividades de nuestra Asociación, situadas en lugares estratégicos de nuestra ciudad.
- Día Mundial de la Enfermedad de Alzheimer.
- Stand en la Feria de Muestras, donde se ofrece información a los visitantes acerca de la enfermedad y se dan a conocer los servicios de la Asociación, mediante la entrega de folletos y trípticos.
- Galas benéficas a favor de Alzheimer
- Participar activamente en cursos de formación.
- Acudir a eventos de índole social cuando así se requiera.
- Campañas de sensibilización enviando información a través de trípticos a todas las entidades sanitarias y sociales de nuestra ciudad y provincia, así como concertando entrevistas con aquellas que requieran recibir una información más completa.
Además de la formación continua a los profesionales de la entidad, siempre preparados y formados para garantizar una atención de calidad tanto a los propios afectados como a sus familias.